Tabuladores de Salario

Existen dos formas de registrar los tabuladores.

 

  1. Tabuladores Aplicables por sucursal. Este mecanismo le permite registrar niveles y salarios por cada sucursal de su compañía, esta opción esta disponible solo si el parámetro _FACTORXSUC=SI, se encuentra activo dentro del archivo de configuración SAMINOM.INI, éste se puede activar en Parámetros de Personalización de SADPER (verse Personalizar SADPER).Es importante señalar que utiliza esta opción, debe registrar en el sistema tantos tabuladores de salario como sucursales que haya definido.

  2. Si los tabuladores aplican a todas las sucursales de su compañía o bien aplican a todos los Colaboradores si importar la sucursal, no debe proporcionar el número de sucursal y solo debe registrar un solo grupo de niveles.

 

Seleccione esta opción para adicionar o modificar la información de los Tabuladores. Recuerde proporcionar el Salario semanal y diario de cada nivel de Colaboradores Sindicalizados, éstos le permiten incrementar el salario vía  tabulador en el módulo de Definición de Colaboradores dentro de la opción Incrementos de Salario.

 

Para modificar la información de un nivel, seleccione con el Mouse  los datos del nivel se reflejarán  con la posibilidad de modificar el salario diario y semanal de dicho nivel y seleccione el botón alterar.

 

Para registrar un nuevo nivel, utilice la tecla Adicionar Grado y digite los datos del nuevo nivel en la parte derecha de la pantalla.

 

Si desea Incrementar el tabulador en un porcentaje fijo para todos los niveles, proporcione el porcentaje en la casilla de % de Incremento Global.

Grado del puesto :              número de nivel a adicionar.

Descripción del Puesto :   nombre de la Categoría o nivel.

Salario Semanal :               es el monto del salario en un período semanal.

Salario Diario :                    sueldo diario asignado al nivel.